COFINTER

Author's details

Date registered: 18/10/2012

Latest posts

  1. INFORMACIÓN DE IMPORTANCIA PARA NUESTROS CLIENTES SOBRE CERTIFICADOS DE DEPOSITOS – FOSEDE — 29/01/2019
  2. TÍTULOS VALORES — 21/01/2019
  3. Boletín Informativo Costo Anual Total (CAT) a enero 2019 — 11/01/2019
  4. TARIFARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENERO 2019 — 11/01/2019
  5. 31 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL AHORRO — 30/10/2018

Author's posts listings

Jan 29

INFORMACIÓN DE IMPORTANCIA PARA NUESTROS CLIENTES SOBRE CERTIFICADOS DE DEPOSITOS – FOSEDE

Jan 21

TÍTULOS VALORES

Los títulos  de valor son documentos escritos, siempre firmados (unilateralmente) por el deudor; es además un pedazo de papel que contiene diversas menciones En un segundo plano, se define al título valor como un derecho en beneficio de una persona. El derecho consignado en el documento, nace con la creación de éste. Tiene un valor …

Continue reading »

Jan 11

Boletín Informativo Costo Anual Total (CAT) a enero 2019

Al público en general ya sus clientes en particular, informa: Corporación Financiera Internacional COFINTER SA es una institución del Sistema Financiero Contribuyente al Fondo de Seguro de Depósitos (FOSEDE). Los efectos de dicho Fondo, están asegurados los depósitos constituidos por personas naturales y jurídicas. La suma máxima asegurada por depositante asciende a L. 228,810.00 En …

Continue reading »

Jan 11

TARIFARIO DE PRODUCTOS Y SERVICIOS ENERO 2019

Oct 30

31 DE OCTUBRE DÍA MUNDIAL DEL AHORRO

En el dia Mundial conmemorado al Ahorro, COFINTER S.A. le da algunos consejos para manejar sus finanzas eficientemente!

Oct 30

Productos y Servicios de COFINTER, S. A.

Jul 13

ACCESO DIRECTO AL PORTAL DE LA COMISION NACIONAL DE BANCOS Y SEGUROS

Haga clic sobre la imagen para acceder al pagina de inicio de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros.

Jul 12

LO QUE DEBE SABER SOBRE EDUCACIÓN FINANCIERA

Nov 10

Lo que debe saber como Usuario del Sistema Financiero

¿COMO PRESENTAR UN RECLAMO?

Oct 23

Manual de Educación Financiera

La educación financiera es una herramienta que permite contribuir con la formación integral de las personas, para un adecuado desempeño en la vida personal financiera y el buen manejo de la economía. En el sentido de desarrollar hábitos, costumbres y conocimientos favorables para el logro de una adecuada cultura financiera. En este manual encontrara como …

Continue reading »

Oct 01

Visión de Cofinter, S. A.

Aug 01

Misión de COFINTER, S. A.

Apr 27

Buro de Créditos – C.N.B.S. y TransUnion

Feb 11

Decálogo para la Participación Activa de los Usuarios Financieros en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de deberes.

Feb 11

Decálogo de las Obligaciones y Compromisos que asume las instituciones supervisadas por la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (C.N.B.S.)

Oct 16

Comunicado

Sep 16

La Corporación Financiera Internacional cuenta con el Sistema de Atención al Usuario Financiero, en la que se da atención a consultas, quejas y reclamos de los clientes.

 Oficial de Atención al Usuario Financiero  Para cualquier información, Sugerencias o comentarios usted puede abocarse con: Lic. Maira Escoto usuariofinanciero@cofinter.hn Horario de Atención: 8:30 a.m. – 4:30 p.m. Teléfonos: 22-32-42-78, 22-13-74-78  Extensión: 524 Visítenos: www.cofinter.com

Sep 14

Acceso al Portal del Usuario Financiero de la CNBS

Haga clic en la imagen para acceder al portal.    

Sep 14

Normativas de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros

Norma para el fortalecimiento de la transparencia, la cultura financiera y atención al usuario financiero en las instituciones supervisadas. Normativa-242-2011-08-10-2011   Normas Complementarias para el fortalecimiento de la transparencia, la cultura financiera y atención al usuario Financiero Circular 141-2012   Normas Complementarias para el fortalecimiento de la transparencia, la cultura financiera y atención al usuario …

Continue reading »

Sep 14

Valores de la Empresa

Jun 30

Ranking Financiero al 30 de Diciembre 2015

Mar 10

Código de Buenas Prácticas

  La Corporación Financiera Internacional, como Institución supervisada por la Comisión de Bancos y Seguros. Y en atención a  la resolución No 1948/26-12-2009_ “NORMAS PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA TRANSPARENCIA LA CULTURA FINANCIERA Y ATENSION AL USUARIO FINANCIERO EN LA INSTITUCIONES SUPERVISADAS” en las cuales establece los lineamientos generales para que las instituciones supervisadas implementen …

Continue reading »

Oct 17

Proceso para Presentar un Reclamo

¿Cuál es el procedimiento para presentar un Reclamo a la CNBS?   El usuario financiero, deberá presentar copia de la Hoja de Reclamación que fue presentada ante nuestra institución acompañada de la respuesta correspondiente, exponiendo los motivos por los cuales considera que la respuesta no le es satisfactoria y adjuntando toda la documentación que considere …

Continue reading »

Oct 16

Educación Financiera

Beneficios de la educación financiera Los beneficios que ofrece la educación financiera son considerables, tanto para la economía de cada individuo como para la economía nacional. En el plano individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas, ya que  proporciona herramientas para la toma de decisiones relativas a la …

Continue reading »

Oct 15

Obligaciones y Compromisos de las Instituciones Supervisadas

Obligaciones y Compromisos de las Instituciones Supervisadas   Las instituciones supervisadas tendrán las siguientes obligaciones, comprometiéndose a su fiel observancia: 1. Informar debidamente al usuario sobre las condiciones específicas de los servicios y productos financieros que ofrecen. 2. Proveer los recursos humanos, físicos y tecnológicos para que en la oficina principal, sucursales y agencias se …

Continue reading »

Oct 15

Derechos y Deberes de los Usuarios Financieros

Derechos y Deberes de los Usuarios Financieros   Constituyen buenas prácticas de los usuarios financiero, en el ejercicio de sus derechos y cumplimiento de sus deberes, las siguientes: 1. Informarse sobre las instituciones que se encuentran debidamente autorizadas y supervisadas por la CNBS. 2. Elegir con plena libertad los productos y servicios financieros que mejor …

Continue reading »